lunes, 15 de junio de 2015

Reconocen dos nuevas áreas de conservación privadas

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció dos nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) por un periodo de 10 años, mediante dos resoluciones de dicho ministerio, informó el Minam.
Se trata de la ACP Ronsoco Cocha, pertenece a la Comunidad Campesina “Paz y Esperanza”, ubicada Moyobamba (San Martín) y de la ACP Bosques de Cuyas Cuchayo, pertenece a la Comunidad Campesina de Cuyas Cuchayo, localizada en Ayabaca (Piura).
Con esta reasignación se reafirma que ambas ACP constituyen un componente necesario para la estrategia de adaptación al cambio climático y sirven como amortiguadores naturales contra los efectos del clima y otros desastres.
Dichas ACP cumplen un papel importante para estabilizar el suelo frente a deslizamientos de tierra, y sirven como reguladores del clima mientras que absorben de los gases de efecto invernadero.
Con esta resolución se garantiza la conservación de los bosques premontanos de Ronsoco Cocha, sus ecosistemas frágiles y fuentes de agua, garantizando así su producción permanente.
Asimismo, se piensa contar con la participación activa de la población local contribuyendo con su desarrollo bajo un enfoque ambiental. 
Fuente:Inforegión

0 comentarios: