lunes, 15 de junio de 2015

Tacna elaborará Plan para prevenir emergencias por sequías

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) incorporará a su Plan Operativo Anual (POI) 2015, la elaboración del Plan de Gestión de Sequías (PGS), documento que permitirá determinar los estados de emergencia que impliquen la falta del recurso hídrico en dicha región, se anunció.
El GRT explicó que este documento, que será el primero en su tipo a escala nacional,  implica el desarrollo de un estudio especializado para identificar las sequías y su nivel, además de establecer las obras, y las acciones de control y mitigación de las sequías.
También se establecerán  3 comités básicos: comité técnico, comité de coordinación y comité ejecutivo, para viabilizar las acciones necesarias a corto y mediano plazo. 
Este plan debería ser implementado antes del inicio del próximo periodo de lluvias a efecto de ejecutar las acciones mínimas necesarias, luego del cual será sometido a un proceso de actualización.
EL PGS priorizará las acciones previstas en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos existente y aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a efecto de facilitar el ordenamiento de la infraestructura a construir para disminuir el impacto de estos eventos naturales propios de la región sur del Perú.
Este será el primer Plan de Gestión de Sequías en el país y su elaboración tendrá el apoyo de una misión de profesionales del Instituto SCIRO de Australia, quienes en julio arribarán a la ciudad para coordinar acciones y exponer su experiencia respecto a sequías.
Fuente:Andina

0 comentarios: