jueves, 11 de junio de 2015

Resaltan importancia de promover el talento de estudiantes en colegios públicos

Durante una visita al Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (COAR Cusco), el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví destacó el compromiso de los docentes de estos centros de estudios -que ya operan en catorce regiones del país- y los felicitó por poner en práctica una estrategia que promueve prioritariamente el talento, la creatividad y la innovación de los alumnos y alumnas. 
En ese contexto, Saavedra reflexionó sobre el gran desafío que tiene el Ministerio de Educación (Minedu) de poder lograr que todos los colegios del país puedan contar con maestros y maestras suficientemente comprometidos para saber motivar a sus pupilos.
“Lo más importante en el proceso educativo son los profesores, quienes, motivados y capacitados, les dan a sus alumnos la posibilidad de una dinámica distinta, de aprender y tener estímulos distintos” resaltó el titular del sector durante un encuentro con los estudiantes y equipo docente del COAR Cusco. 
La presencia del Ministro en el colegio también se debió a la necesidad de inspeccionar los avances de las obras de acondicionamiento en ese plantel, ubicado en Pucyura, Anta. 
Fuente:MINEDU

0 comentarios: