miércoles, 3 de junio de 2015

Sudáfrica desarrolla programa nuclear para salir de crisis energética

Sudáfrica desarrolla su programa de construcción de plantas nucleares con fines pacíficos para tratar de resolver los problemas que tiene en materia de energía.
La nación africana quiere levantar para el año 2030 seis nuevas plantas de energía nuclear capaces de producir hasta 9.6 gigavatios de potencia.
El objetivo es acabar con las frecuentes caídas de la red en una de las economías más fuertes del continente.
Sudáfrica ya cuenta en Koeberg, en Cape Town, con una central nuclear que proporciona aproximadamente un cinco por ciento de la energía consumida por el país.
En un reporte oficial, el Departamento de Energía anunció que está listo para comenzar la contratación de servicios a un proveedor internacional.
Este proceso debe concluir ante de finalizar el año, precisó  en Cape Town Zimamele Mbambo, vicedirector general del área nuclear en la entidad.
El Departamento de Energía dijo en 2014 que se firmaron varios acuerdos intergubernamentales con los potenciales países proveedores, entre ellos Rusia, Estados Unidos, Francia, China y Corea del Sur.
Mientras, el Plan Nacional de Desarrollo estipuló en 2012 políticas para mejorar el crecimiento y crear puestos de trabajo en 2030.
Por su parte, el presidente Jacob Zuma anunció en su discurso de la Dirección del Estado de la Nación del año pasado que este problema de energía es una prioridad para su administración.
Zuma apuntó entonces que se buscarían alternativas mixtas para la producción energética, que incluiría entre otros el gas y la energía nuclear.
Hasta 180 mil empleos directos e indirectos anuales podrían generarse en Sudáfrica durante una década en la fase de construcción nuclear.
En estos momentos el país recurre, predominantemente, al carbón para abastecer la creciente demanda interior, lo que impide que disminuya sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Fuente:YVKE

0 comentarios: