martes, 16 de junio de 2015

Ucayali:Invertirán S/. 80 mllns. para construir malecón de Yarinacocha

Con una inversión superior a los 80 millones de nuevos soles, el Gobierno central y el Gobierno Regional de Ucayali (GRA) tienen proyectado construir el malecón a Yarinacocha, a fin de fortalecer el turismo en esa región selvática del Perú, se anunció.
El vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, precisó que el expediente técnico para esta obra ya está aprobado y que esta semana se estaría dando inicio a las obras.
En declaraciones Rebaza sostuvo que esta obra forma parte de la implementación de un plan integral que busca fortalecer el turismo en esta región y que incluye la construcción de varios hoteles de lujo.
"Tenemos tres hoteles 5 estrellas para un servicio turístico que se ha fortalecido. Ucayali se constituye en un polo de desarrollo de la Amazonía peruana", manifestó.
Reveló además que el Gobierno central ha contemplado la construcción de la autopista que unirá el kilómetro 5 con el 15 de la carretera Federico Basadre.
De otro lado, la autoridad regional anunció la próxima construcción de dos importantes hospitales, con una inversión de 60 millones de nuevos soles."Esto significa que el Estado está contribuyendo al fortalecimiento de nuestra región. Ucayali se está beneficiando con las fuertes inversiones que está haciendo el gobierno nacional", anotó. 
Parque industrial
En otro momento, Rebaza destacó las inversiones que tiene proyectado ejecutar el gobierno central en la construcción del Parque Industrial de Ucayali, y que estará ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre.
"Es muy posible que la construcción del parque industrial se inicie el próximo año con una inversión que supera los 80 millones de nuevos soles, sobre un terreno de 20 hectáreas", remarcó.
Rebaza explicó que, para tal efecto, un grupo de industriales ha donado el terreno al Gobierno Regional de Ucayali, como requisito para que el Gobierno central pueda invertir.
Fuente:Andina

0 comentarios: