martes, 16 de junio de 2015

Ola de frío amenaza a seis regiones de nuestro páís

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este fin de semana que, al menos, unas seis regiones peruanas estarán afectadas por una ola de frío.
Según el reporte, la disminución de las temperaturas afectarán a las poblaciones ubicadas a una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Los departamentos que serán afectados por la ola de frío y las heladas son Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.
Debido a esta situación de emergencia, las autoridades locales adoptarán medidas preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas, que dejan cada año muertes y afecciones respiratorias.
El Senamhi detalló que la intensificación de las heladas meteorológicas en las zonas andinas de Perú se acentuará debido a la presencia de una densa nubosidad, que favorece la disminución de las temperaturas por las noches.
En lo que va de este año, las autoridades sanitarias de Perú han reportado unos 22.000 casos de infecciones respiratorias agudas,debido a las bajas temperaturas.
Fuente: Radio del Sur

0 comentarios: