martes, 16 de junio de 2015

Unasur advierte que se opondrá a intento desestabilizador en Ecuador

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, advirtió este lunes que ese bloque subregional se opondrá firmemente a cualquier intento de desestabilizar al gobierno de Ecuador.
“Quienes están buscando excusas para desestabilizar el Gobierno de @MashiRafael, (nombre que utiliza el presidente Rafael Correa en Twitter), deben saber que Unasur se opondrá firmemente a sus intentos antidemocráticos”, escribió este Samper en esa misma red social.
El “tuit” del exmandatario colombiano (1994-1998) constituye la primera reacción oficial de la Unasur a la manifestaciones, en algunos casos violentas, que desde hace una semana protagonizan sectores opositores en Quito, Guayaquil y otras ciudades ecuatorianas, contra las intenciones del gobierno de aplicar nuevas tasas impositivas a las herencias y la plusvalía.
Este lunes, al hablarle a miles de personas que se congregaron frente al Palacio de gobierno para respaldarlo, Correa retó a sus detractores a reunir las firmas necesarias para llamar a un referendo revocatorio de su mandato.
Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución: Vamos a la consulta revocatoria, que los derrotaré una y mil veces!, afirmó el mandatario desde el balcón del Palacio de Carondelet.
También exhortó al pueblo ecuatoriano a estar muy atento, con perfecta paz y calma, a los intentos desestabilizadores de la oposición.
Hay una conspiración en marcha, buscan un golpe de Estado, desgastar para las próximas elecciones, reiteró el mandatario, quien instó a los que protestan contra los proyectos de ley a demostrarle que ambas medidas afectarán a la clase media y a los pobres del país, como aseguran.
Que me demuestren que la Ley de Herencias y que la Ley a la Ganancia Extraordinaria (Plusvalía), como han dicho falsamente, afectan a los pobres y a la clase media y yo mismo, personalmente, pediré el archivo de esas leyes, pero si no lo logran demostrar se ratificará una vez más que son unos mentirosos, expresó.
Al respecto, recalcó que sólo el dos por ciento de los ecuatorianos tendría que pagar impuestos al recibir una herencia, mientras que la nueva tasa impositiva a la plusvalía busca acabar con la especulación de la tierra.
El gran pecado social de toda Nuestra América, incluso en Ecuador, es la injusticia y la desigualdad, sentenció Correa.
Fuente/Prensa Latina

0 comentarios: