martes, 22 de septiembre de 2015

ENERGÍA EÓLICA PARA ZONAS RURALES

El problema de acceso a la electrificación puede ser solucionado en zonas rurales, gracias a la utilización de fuentes alternativas de energía, tal es el caso de la energía generada por las corrientes de aire, denominada energía eólica. Este sistema alternativo viene siendo utilizado desde hace varios años por la institución: “WindAid Institute”.

Con el objetivo de dar a conocer su trabajo y la implementación del sistema de energía eólica, los ingenieros Nicholas Warren y Jessica Rivas de WindAid Institute en coordinación con el Patronato Trujillo ¡Ahora!, institución que vela por el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, han convocado a autoridades provinciales y distritales, académicos e instituciones interesadas en el tema a participar en la conferencia “Electrificación Rural con Aerogeneradores”. La exposición se realizará el próximo 24 de setiembre y en ella se explicará sobre la importancia y los beneficios de electrificar zonas rurales de la región con energía eólica.

Igualmente, durante la conferencia se brindará información sobre los proyectos que WindAid Institute viene ejecutando en las comunidades rurales, su alianza con diferentes instituciones para promover la electrificación a través de turbinas eólicas y cuáles son los beneficios que éstas aportan a la población. 

Finalizada la exposición los asistentes podrán visitar el colegio José Antonio Encinas en Buenos Aires para conocer el funcionamiento de la Turbina Eólica y ver cómo los estudiantes están aprovechando este sistema. 

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, Jr. San Martín 455 a partir de las 9:30 de la mañana.

El ingreso es con invitación.


Área de Comunicaciones
Patronato TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: