jueves, 24 de septiembre de 2015

TURBINAS DE VIENTO PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA


El ingeniero Nicholas Warren, director ejecutivo de WindAid Institute, presentó la Conferencia “Electrificación Rural con Aerogeneradores”. El evento fue organizado en coordinación con el Patronato Trujillo ¡Ahora!, institución que vela por el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

A la conferencia asistieron instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad Distrital de Catache, empresas privadas como Energía Eólica S.A., TRAMWAY S.R.L., Vector Ingenieros y medios de comunicación. 

El proyecto WindAid Institute tiene como propósito principal diseñar, construir e instalar turbinas de viento de pequeña escala, en zonas rurales de la región La Libertad, que no tienen acceso a energía eléctrica. Para ello utilizan un prototipo de aerogenerador, diseñado en Estados Unidos por los ingenieros de Windaid. Las turbinas de viento se construyen en los talleres de la institución con materiales adquiridos en la ciudad de Trujillo y con el trabajo de voluntarios internacionales y estudiantes de la UNT. 

Durante la conferencia, el ingeniero Nicholas Warren explicó que su objetivo no es únicamente instalar turbinas de viento en las comunidades sin acceso a la red eléctrica, sino que también busca educar y empoderar a esas comunidades para que tengan conciencia de sus recursos, cuiden el medio ambiente y tengan control sobre las fuentes alternativas de energía.

El proyecto ha generado como resultados la instalación de 50 turbinas de viento en 7 departamentos del Perú. Asimismo, uno de sus mayores logros ha sido instalar el primer Parque Eólico en el Perú, compuesto por 3 turbinas en Tumbes.


Área de Comunicaciones
Patronato TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: