sábado, 5 de septiembre de 2015

EXPONEN PROPUESTA PARA MEJORAR EL CENTRO HISTÓRICO Y RECUPERAR EL PATRIMONIO MONUMENTAL


- Tertulia en los Tallanes reunió a profesionales, alcaldes vecinales, periodistas, moradores y universitarios.

- Especialistas continuarán el debate el próximo martes 8 de setiembre. 

El último miércoles 02 de setiembre en la tradicional tertulia en el Centro Cultural Los Tallanes, el arquitecto Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) presentó la Actualización del Plan de Manejo del Centro Histórico (2015 – 2025). 
El evento fue organizado por el Patronato Trujillo ¡Ahora! dado el interés de la Municipalidad de incluir a nuestra ciudad en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. 
Durante la conferencia el gerente del PAMT manifestó que existe la voluntad de las autoridades municipales para presentar la candidatura del centro histórico de Trujillo. Asimismo, señaló que para la elaboración del expediente técnico se ha conformado un equipo de trabajo, que cuenta con el apoyo de especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.
El Plan de Manejo del Centro Histórico tiene como objetivos propiciar la recuperación del patrimonio monumental, asegurar el equilibrio urbano, social y económico del área e incorporar a los ciudadanos en este proceso, por ser los interesados en que sus propiedades adquieran un valor adicional al ser reconocido como patrimonio de la humanidad.
Esta distinción permitirá a Trujillo obtener asistencia internacional a través del Fondo del Patrimonio Mundial, recuperar el patrimonio histórico, generar mayores ingresos económicos y posicionar a nuestra ciudad como destino turístico internacional. 
La tertulia contó con la participación de la arquitecta Belsy Gutiérrez Jave y el doctor Luis Miguel Gonzales Rosell, en calidad de panelistas. Los asistentes a su vez tomaron la palabra para dar su aporte y hacer una serie de preguntas, demostrando interés por conocer el proyecto total de remodelación del centro. 
Se cumplió uno de los objetivos de estos encuentros, pues al finalizar el evento un grupo de arquitectos y especialistas en el tema, acordaron reunirse el próximo martes 8 de setiembre en las oficinas del Centro Cultural Los Tallanes, para tener una visión amplia de la propuesta y ver de qué forma se puede hacer un trabajo coordinado entre la sociedad civil y el gobierno local.


Área de Prensa

PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!



0 comentarios: