viernes, 4 de septiembre de 2015

Inician ejecución de actividades de descolmatación y protección en siete tramos del río Moche


• En acto protocolar se reunieron representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Pejeza y Junta de Usuarios de Moche.
• Con estos trabajos se dará cobertura a todos los sectores previstos en las fichas técnicas de actividades correspondientes al río Moche. 

(Trujillo, 02 de setiembre del 2015) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participó del acto protocolar de inicio de ejecución de actividades de descolmatación y protección del río Moche en los sectores Curva Sun, Arenal Sánchez, El Moro-Vichanzao, La Mochica, Santo Domingo, La Tranca-Puente Poroto y Pedregal-Simbal, con el propósito de darle el seguimiento oportuno a los trabajos que se realizarán como medidas de prevención ante la presencia del fenómeno El Niño 2015-2016 en la región La Libertad. Con el inicio de estas labores se dará cumplimiento a la ejecución de las nueve fichas técnicas de actividades de descolmatación y protección que corresponden al río Moche, y que abarcarán en total 16 kilómetros (a la fecha ya se tienen avanzados los sectores de Santa Rosa Baja y Huatape en el distrito de Laredo). Cabe resaltar que los trabajos han sido priorizados debido a que el estado situacional en cada tramo es de peligro de desborde e inundación producto de la excesiva sedimentación de arena y piedra. En la reunión protocolar, y mediante la firma de un acta de inicio de ejecución de actividades en cada sector, se formalizó la entrega de los terrenos al Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza) quienes concluirán las labores en un plazo no mayor de noventa días. Participaron de este acto: la ANA, a través de la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, y representantes del Pejeza, Junta de Usuarios de Moche y agricultores de la zona. Fuente: Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao

0 comentarios: