viernes, 27 de noviembre de 2015

CULMINAN PERFORACION DE TUNEL DE ADUCCIÓN DE PRESA PALO REDONDO


- Gerente del Proyecto CHAVIMOCHIC anuncio adelanto de obra

“Estamos satisfechos con el avance de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, ejecutada por la Concesionaria; y nos brinda la oportunidad de comprobar la culminación de la perforación del Túnel de Aducción, de 441 mt de longitud. Como se recuerda, el acto de inicio de las obras de la III Etapa fue la primera detonación de éste túnel, realizada en agosto del presente año, y a la fecha vemos plasmado ésta obra, superando los plazos establecidos, en 30 días”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, al participar en el II Encuentro Empresarial Anual 2015, realizado en el Campamento de la Presa Palo Redondo, evento organizado por el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad.“El primer disparo permitió la excavación del túnel de aducción, de aproximadamente 441 metros de longitud, que tendrá una sección de herradura de excavación de 5.7 metros, y recubierto con concreto; conducirá 78 m3/seg de agua para el riego de 111 mil hectáreas en los 4 valles”, añadió Heredia Garcia.
El II Encuentro Empresarial fue aperturado por Roque Benavides Ganoza, Presidente del Grupo Empresarial; y se expusieron temas sobre “Avances en Modernización y Plan Maestro del Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos”, a cargo de Evans Avendaño, Director Ejecutivo de la empresa Aeropuertos del Perú (ADP). El Ing. Carlos Pagador Moya, expuso sobre “Impacto del Fenómeno del Niño, especialmente sobre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”; y los doctores Hermes Escalante y Weyder Portocarrero de la Universidad Nacional de Trujillo, expusieron sobre el “Proyecto parque Científico Tecnológico y el Uso del Canon Minero”.
La Presa Palo Redondo tendrá una altura de 97 metros, para un embalse de 366 millones de metros cúbicos de agua. Terminada las obras de la III Etapa y puesta en producción, se espera obtener un valor bruto de US$ 1,200 millones anuales de producción agroexportadora.
“El compromiso del gobernador de la Región La Libertad, Mg. Luis Valdez Farías, y del Ing. Manuel Lempén Coronel, Gerente Regional; de llevar acabo las obras de la III Etapa, se ven plasmados con éstos resultados, evidenciando el fiel cumplimiento a los ofrecimientos adquiridos con el pueblo liberteño”, añadió Heredia García. 

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

0 comentarios: