viernes, 6 de noviembre de 2015

Propuestas Mesa Centro Histórico

El arquitecto Carlos Moreno Ahumada, coordinador de la Mesa del Centro Histórico del Patronato Trujillo ¡Ahora! explicó las propuestas entregadas al alcalde, Elidio Espinoza Quispe, frente al incremento de los problemas urbanos en el centro de Trujillo.
 •Que las autoridades proporcionen información técnica gratuita a los propietarios y moradores de las casonas del Centro histórico.
•Que se planteen alternativas para apoyar a los propietarios a obtener créditos blandos por parte de las entidades financieras.
•Que la autoridad local realice un estudio para evaluar de qué forma puede apoyar a los propietarios.
•Los alcaldes vecinales, en conjunto con los moradores, apoyarán en el recojo de información y presentarán la relación de viviendas que se encuentran en peligro. En el ámbito eclesiásticos, se coordinará con el Arzobispado para que proporcione una relación de las instalaciones que deben ser protegidas.
•Los propietarios y moradores deberán colaborar con sus alcaldes vecinales en todo lo relacionado a acciones para la prevención y defensa de nuestro patrimonio monumental, cultural e histórico.

En la reunión estuvo presente el Ing. Hamblet López Arteaga, gerente de Gestión Ambiental de Segat, Arq. Melissa Zelada Quipuzco, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, alcaldes vecinales y moradores del centro histórico.

El Ing. César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil, se retiró temprano por motivos de trabajo, pero nos acompañará en las próximas reuniones. 

0 comentarios: