viernes, 6 de noviembre de 2015

Entrevista Sol Tv

Entrevista a la Sra. Marcela García Guerrero en el programa Tú Tienes la Palabra de Sol Tv.
La coordinadora del Patronato Trujillo ¡Ahora! presentó las propuestas elaboradas por el equipo técnico de la Mesa del Centro Histórico:

1. Ordenamiento de las zonas informales de paraderos de taxis que alteran y congestionan sustantivamente el tránsito vehicular. Algunas de las calles más afectadas son aquellas aledañas al centro comercial METRO en pleno paseo peatonal de Pizarro y al antiguo Hospital Belén.
2. Erradicación del comercio ambulatorio y el ordenamiento reglamentado de actividades como venta de periódicos, lustrabotas, etc. en los espacios públicos.
3. Aplicación de las normas existentes respecto a la prohibición de estacionamiento vehicular (zonas rígidas) e incluso la invasión de las vías peatonales por unidades móviles.
4. Revisión y cumplimiento de la normativa existente respecto al avisaje publicitario tanto en los edificios monumentales, edificios modernos insertos así como en ambientes urbanos monumentales del centro histórico de Trujillo.
5. Actualización y culminación del inventario y catastro del Patrimonio Histórico Arquitectónico, incluyendo los espacios públicos, con el fin de complementar, dando una orientación adecuada, la formulación de un diagnóstico integral del centro de la ciudad, para lo cual estamos dispuestos a dar nuestro aporte.
6. Dicho inventario catastral, debe ser publicado en la web para su libre acceso, lo que permitirá orientar potenciales líneas de investigación, banco de proyectos y acciones de saneamiento técnico legal de la propiedad, entre otros. 
7. Revisión del marco normativo existente, respecto al control urbano en el centro histórico de la ciudad, así como la incorporación de la gerencia del PAMT en la presidencia de las comisiones técnicas calificadoras o supervisoras de proyectos.
8. Incorporar a la academia universitaria y a las demás instituciones académicas y culturales de la localidad en las labores de las investigaciones históricas de la arquitectura patrimonial y en el cultivo y difusión de nuestro acervo cultural. 
9. Integrar a la sociedad civil, propietarios de bienes monumentales y a las agrupaciones tradicionales como la del Patronato de Trujillo y/o de los ciudadanos notables de la ciudad en la definición de los lineamientos para protección y revitalización del patrimonio arquitectónico-urbano.
10. Promover una amplia campaña de difusión de los valores patrimoniales del CHT para su difusión y discusión en la opinión pública orientado a la mayor comprensión del patrimonio cultural de nuestra ciudad y de la compleja labor de su conservación y puesta en valor.
Agradecemos la invitación de la Sra. Karyna De Orbegoso.


¡Unidos por el Centro Histórico!




0 comentarios: