lunes, 14 de diciembre de 2015

Convocarán a juventud vulnerable para trabajar en seguridad humana

- GRLL y organismos de Naciones Unidas articularán esfuerzos

Tras la evaluación de indicadores de Crimen, Violencia de Género y Juventud, las que tienen mayor incidencia en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, en la provincia de Trujillo, el Gobierno Regional La Libertad articulará estrategias con agencias del Sistema de Naciones Unidas en pro de la Seguridad Humana.
Esta labor se canalizará a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y con ese propósito la gerente María Elena Neyra Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con los representantes Zilda Carcamo, del Fondo de Población de la Naciones Unidas – (UNFPA) y William Godnick, del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y Desarrollo (UNRELIC).
También participaron en esta reunión preliminar Miguel Malo, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS); Leonor Suárez, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Walter Hoflich, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); y Julio Corcuera Portugal Coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas. Éste último ya está trabajando directamente con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
Como resultado de este primer trabajo en busca de mejorar la seguridad humana, traducida en la disminución del crimen y la violencia de género, que involucran a nuestra juventud, buscarán abrirse espacios en estos tres distritos de la provincia de Trujillo y convocar a los jóvenes para motivarlos y convertirlos en líderes que ayuden a contener la creciente violencia.
Los representantes de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas expusieron en forma ilustrada experiencia en distritos de Lima, particularmente en San Juan de Lurigancho, donde ya se contiene el espiral de violencia después de casi dos años de trabajo con plataformas de innovación social con la juventud vulnerable.
Por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, su titular explicó las políticas sociales que desarrollan y manifestó su interés por estrechar el trabajo articulado con las Naciones Unidas.
También participaron en esta reunión profesionales del gobierno regional que laboran en áreas temáticas de juventud, violencia de género, igualdad de oportunidades, acciones de prevención del uso indebido de drogas.

Fuente: Gobierno Regional La Libertad

0 comentarios: