martes, 22 de diciembre de 2015

INSTAURAN COMITÉ POR EL CENTRO HISTÓRICO

Se realizó con éxito la primera reunión del Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico convocada por el gerente del PAMT, Arq. Mario Falero Ramírez. La finalidad de este comité es acompañar y participar en los proyectos que plantea el Plan de Manejo del Centro Histórico además de promover valores de inclusión, respeto, solidaridad y democracia. 

La reunión se realizó en la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la presencia del alcalde Elidio Espinoza Quispe, quien agradeció la participación de las instituciones de la sociedad civil comprometidas con el Centro Histórico. 

Asistieron representantes del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Arzobispado de Trujillo, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Dirección Desconcentrada de Cultura, el Patronato Trujillo ¡Ahora!, alcaldes vecinales y moradores. Ellos expresaron su compromiso y su deseo de trabajar a favor de la restauración y conservación del Centro Histórico y sus manifestaciones culturales. 

En este primer encuentro se definió qué instituciones serían las responsables de elaborar un borrador del estatuto del Comité Cívico. Asimismo, se expresó la necesidad de constituirse como una entidad con personería jurídica que sea independiente, sostenible en el tiempo y además tenga la capacidad de recibir financiamiento y donaciones de entidades privadas. 

En la próxima reunión que se realizará el 13 enero, las instituciones presentarán sus propuestas y se llegará a un consenso sobre las funciones y atribuciones del Comité Cívico, además se espera contar con la participación del Colegio de Abogados y el Colegio de Antropólogos. 

Es importante resaltar que la conformación de este comité se realizó gracias a las sugerencias de las entidades privadas como el Patronato Trujillo ¡Ahora!, los moradores y los alcaldes vecinales del Centro Histórico.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: