martes, 8 de diciembre de 2015

RESUMEN CADE 2015

CADE 2015: Candidatos presidenciales expusieron sus propuestas

Los cinco candidatos presidenciales con mejores números en la última encuesta de GFK fueron invitados para participar en CADE 2015 en Paracas, Ica. Alejandro Toledo de Perú Posible fue el primero en tomar el estrado. El expresidente habló sobre cómo será el panorama para el Perú en el futuro y abogó por un país que se industrialice, pero que aún no puede abandonar la minería para cumplir sus necesidades. El "chakano" dejó frases memorables. Luego siguió Keiko Fujimori, quien ofreció grandes mejoras en la infraestructura del país y aseveró que no era momento de aprobar disponibilidad de fondos de los fondos privados de pensiones. César Acuña fue el tercero en exponer ante del auditorio de CADE 2015. El empresario defendió a su casa de estudios, la Universidad César Vallejo y ofreció mejorar la producción en el país con un "vigoroso" programa. Alan García Pérez del Apra ganó bastantes aplausos al afirmar que trabajará "a pesar de megacomisiones", además de comentar la situación en Venezuela, donde cree que se acabará con el chavismo. La exposición de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio iniciará su exposición a las 17:15 de este viernes.

Humala declara estado de emergencia en el Callao por índices de inseguridad

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó esta noche que ha dispuesto declarar el estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de enfrentar la delincuencia y reinstaurar el orden interno en esa zona. “He dispuesto, sobre esta situación y coyuntura que está pasando en el Callao, que se declare el estado de emergencia para enfrentar la delincuencia y poner orden interno como debe ser”, manifestó en declaraciones a la prensa tras clausurar la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2015, realizada en esta ciudad. Ante la expectativa de la prensa, el primer mandatario informó que el dispositivo legal que aprueba esa medida será publicado próximamente. No obstante, adelantó que el objetivo de esta determinación es “fortalecer a la Policía Nacional”, a fin de que pueda “enfrentar con mayor fuerza y un mejor marco jurídico a la delincuencia”. Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas no participarán en labores de seguridad ciudadana, aunque subrayó que la norma establecerá el marco legal para que intervengan en caso la Policía así lo requiera. Durante la vigencia de la medida –que puede ser hasta por sesenta días con la posibilidad de extenderse de acuerdo a la necesidad- es posible restringir o suspender el ejercicio de los derechos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito, entre otros. En estado de emergencia, según la Constitución, las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República.

Manuel Burga fue capturado y trasladado a Dirincri
Fue el director de la Policía, general Vicente Romero quien confirmó la captura del expresidente de la Federación Peruana de fútbol la noche de este viernes a RPP Noticias. La captura fue rápida, Burga no opuso resistencia y fue encontrado en su domicilio de San Isidro; todo esto en el marco del proceso de la investigación que abrió un fiscal de EE.UU. tras acusaciones de corrupción a funcionarios de la FIFA. El ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe había confirmado la noche del viernes que había un pedido de orden de captura para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. La justicia peruana ha decidido colaborar con el conocido caso que se sigue en EE.UU a exmiembros de la FIFA y la orden de captura internacional se da con el fin de buscar la extradición de Burga Seoane a este país para que comparezca ante los jueces norteamericanos junto a otros dirigentes ligados al fútbol. Según las primeras informaciones, Burga se trasladaría a Nueva York donde hará su comparecencia ante la justicia internacional. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, tomó de buena manera la captura de Manuel Burga y explicó por qué su grupo de trabajo había pedido 90 días para investigar el caso. "Encontramos desbalances patrimoniales pero no en una cantidad extrema y de lo que se trataba era de encontrar estos desbalances en personas cercanas a Burga, por eso se solicitaron 90 días de comisión investigadora para encontrar la ruta del dinero", expresó el presidente de Fiscalización Gustavo Rondón. Por otro lado, no descartó que haya otras personas involucradas en este caso de corrupción mundial en el fútbol que sigue su curso en manos de la justicia de los Estados Unidos. "Nuestro trabajo queda reforzado. Esto va a ayudar porque nosotros que estamos emprendiendo esta investigación encontraremos personas del entorno del señor Burga que habría participado en estos hechos, aparentemente hay personas involucradas que hacen que este dinero no se detecte fácilmente", apuntó Rondón.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: