miércoles, 20 de enero de 2016

CONVOCAN A MESAS DE TRABAJO PARA ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO AMBIENTAL

El Patronato Trujillo ¡Ahora! ha convocado a representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Colegio de Biólogos, Segat y otras instituciones para formar parte de las mesas de trabajo del proyecto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”.
El objetivo de las mesas es que las instituciones brinden información que será utilizada para actualizar el diagnóstico de la realidad ambiental de la Provincia de Trujillo y validar los indicadores del proyecto. Para una mejor comprensión, se ha dividido el trabajo en cuatro ejes temáticos: Seguridad climática, Ciudades Ecoeficientes y Resilientes, Calidad Ambiental, Ecología y Servicios Eco sistémicos. 


Como se recuerda, durante la Reunión Informativa “Trujillo: Ciudad Sostenible Frente al Cambio Climático” la bióloga Margarita Mora Costilla, mostró cifras alarmantes del deterioro ambiental que atraviesa nuestra ciudad y planteó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto para impulsar acciones en respuesta a esta problemática.

El resultado final será establecer acuerdos para la implementación piloto de la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Trujillo, proyecto financiado por la Fundación Avina en apoyo al Ministerio del Ambiente. 


La primera mesa de trabajo denominada “Ecología y Servicios Eco sistémicos” se realizará el viernes 22 de enero a las 5 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Los Tallanes.


OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: