jueves, 28 de enero de 2016

CULMINÓ CON ÉXITO MESA DE TRABAJO SOBRE ECOEFICIENCIA Y RESILIENCIA



La mesa de trabajo “Ciudades Ecoeficientes y Resilientes” convocada por el Patronato Trujillo ¡Ahora! reunió a representantes de La Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Transporte Metropolitano de Trujillo, Subgerencia de Turismo de la MPT, Segat y las gerencias de Educación, Producción y Agricultura del Gobierno Regional. 

La coordinadora del Proyecto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Cimático”, Blga. Margarita Mora Costilla, precisó que es de vital importancia que las autoridades y los funcionarios estén presentes en las próximas reuniones, pues son ellos quienes tienen las atribuciones para priorizar el problema de la contaminación y el cambio climático en las agendas políticas. 

La Cámara de Comercio y Producción La Libertad se comprometió a realizar un estudio comparativo sobre las empresas que tienen instrumentos de gestión ambiental y aquellas que no cuentan con este sistema. De esta forma las autoridades podrán tomar las medidas correctivas necesarias. Asimismo, la Gerencia de Educación presentó la normativa sobre políticas educativas en materia de sostenibilidad y calentamiento global. Esta normatividad entrará en vigencia a partir del inicio del año escolar 2016; además, se propuso realizar un proyecto para capacitar a los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente. 

El área de transporte de la MPT informó que se está trabajando en un proyecto integral para mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad, pero la decisión la tienen los gobiernos locales involucrados; asimismo, se insistió en restringir el acceso de unidades móviles pesadas al Centro Histórico pues ocasionan daños en las pistas.

La próxima mesa de trabajo “Calidad Ambiental” se realizará el miércoles 03 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Los Tallanes. Para esta mesa se ha convocada a instituciones como Segat, OEFA, Sedalib, PAMT, Municipalidad Distrital de La Esperanza, Facultad de Ciencias Biológicas UNT, entre otros.


OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA! 

0 comentarios: