jueves, 28 de enero de 2016

Intensifican operativos para combatir comercio informal en el Centro Histórico

Con la consigna de impulsar el orden en las calles de la provincia y cumplir los lineamientos dispuestos por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, las diversas dependencias de la comuna provincial continúan intensificando los operativos en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de garantizar la libre transitabilidad y evitar la contaminación visual.
Las acciones comenzaron cerca del mediodía, donde personal de Comercio Informal, Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Licencias y Comercialización; estuvieron lideradas por el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez. Se recorrieron los jirones Bolívar, Estete, Gamarra, Independencia y Pizarro.
“Estos constantes operativos de contingencia busca que los turistas durante su visita a nuestra ciudad se lleven una buena impresión. Además, que fortalecemos nuestro plan para convertir al Centro Histórico en Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues se ordenarán las calles”, aseguró el gerente del PAMT.
Durante el operativo se logró incautar gran cantidad de publicidad (carteles, banners) que impedía el libre tránsito de los peatones; también se logró retirar avisos publicitarios de los postes. En tanto a los comerciantes informales, se les pidió que dejen libre las aceras, pues se genera un desorden.
Según informó el funcionario, estos contantes operativos se realizarán durante todo el año, pues que no se trata de sancionar indiscriminadamente a los comerciantes, sino de sensibilizarlos para que entiendan la importancia de que sus negocios se adecúen a las normas especiales que rigen para el centro de la ciudad.
Vale informar, que los operativos se realizan amparados por las Ordenanzas Municipales 024 – 2009, que prohíbe el avisaje publicitario fuera de la zona permitida para el negocio; y la 047- 2014 , que prohíbe el Comercio Ambulatorio.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: