viernes, 29 de enero de 2016

Escuela de Suboficiales PNP de Trujillo en un 48 % de avance

Autoridades del Mininter y Gobierno Regional inspeccionan la obra, la cual culminará en mayo y albergará a 380 cadetes
La construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, en 48 % de avance, con una inversión de 36 millones de soles. Autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) y el Gobierno Regional La Libertad inspeccionaron los trabajos, que según plazos establecidos, deben culminar en mayo.
El viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Leoncio Delgado Uribe resaltó que con el objetivo de reforzar la capacidad operativa de la PNP no solo a nivel de escuelas, sino también en la construcción de comisarías. Asimismo, se culminó el proceso de adquisición de más dos mil patrulleros, cuyo primer lote llegará en mayo y el segundo lote en junio; además del equipamiento de la Policía con armamento. “En el país, no se compra armamento hace más de 30 años. Y no estamos hablando de 500 o mil pistolas, sino de 30 mil. De esta manera, se busca que nuestra Policía se encuentre equipada y construcciones que se construyan a lo largo de los años”, señaló.
De esta manera, la Escuela de Suboficiales PNP-Trujillo, en el terreno de 10 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, la cual albergará a 380 estudiantes, se encontrarían en la etapa de culminación de la construcción de los pabellones, dormitorio para cadetes y oficiales, piscina, polígono de tiro, pista de entrenamiento, entre otros ambientes, como exige la normativa para capacitación de los policías. “Esta es una construcción antisísmica que contará con la más alta tecnología. Además cuenta con un terreno con miras a poder ser ampliado”, refirió.
Delgado Uribe indicó que el cumplimiento de los plazos establecidos para la construcción de la referida escuela, es competencia del Gobierno Regional La Libertad, a cargo de la administración del contrato y supervisión de los trabajos. “El plazo de entrega es una obligación a cumplir por el contratista, quien ahora se encuentra dentro del cronograma”, sostuvo, tras recordar que la seguridad ciudadana es un problema que le compete al Gobierno Central, gobiernos regionales, provinciales y distritales.
Agregó que el trabajo iniciado por el gobierno de Ollanta Humala Tasso debe continuar, pues existen otras escuelas de suboficiales de la PNP, cuyas licitaciones se realizarán en marzo y abril, lo que significa que los trabajos no concluirán en julio del presente año, con el cambio de mandatario.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: