viernes, 29 de enero de 2016

Luis Valdez juramentó ayer como presidente del CORESEC

En la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lescano, juramentó a quien preside el comité: Luis Valdez Farías, pidiéndole hacer cumplir fielmente las normas que rigen la seguridad ciudadana, deseándole luego éxitos en su gestión.

Seguidamente Valdez Farías procedió a tomar juramento a los demás integrantes, señalando “nos toca juramentar a un comité que tiene como principal objetivo devolverle la confianza y tranquilidad a toda la población”.

Tras agradecer a todos los participantes, indicó que la presencia de cada uno de ellos reflejaba el compromiso ante la ciudadanía de trabajo en equipo “lo que va a permitir luchar de manera certera contra la delincuencia. Por ello, este es un momento muy especial para Trujillo”, dijo.
En la sesión de ayer fueron incorporados al comité en representación de sus respectivas instituciones: el Gral. PNP Julio César Otoya Miranda, jefe de la III Región Policial Norte; Luis Arteaga Temoche, gerente regional de Salud; y Alan Sisniegas Linares, gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía. 

EL CORESEC está integrado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lescano; el fiscal provincial delegado de la Fiscalía de Crimen Organizado de La Libertad y Lambayeque, fiscal William Rabanal Palacios; el gobernador provincial Alder Coronado Hidrogo, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Aguero Lobatón; el general PNP Julio César Otoya Miranda -en cuya representación participó el coronel PNP Domingo Gil; Roger Torres Mendoza, gerente regional de Defensa Nacional y Teobaldo Rosas Carlos, coordinador regional de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

También lo integran los alcaldes provinciales de  Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; y de Sánchez Carrión, Carlos Rebaza López; y de Ascope, Samuel Leyva, aunque los dos últimos no estuvieron presentes.

Fuente; Pedro Borjas Paredes

0 comentarios: