viernes, 29 de enero de 2016

Presentan en Trujillo exposición fotográfica sobre el caso Uchuraccay

El Colegio de Periodistas de La Libertad realizó en esta ciudad la exposición fotográfica “Las memorias del dolor”. La actividad busca recordar a la ciudadanía el asesinato de ocho periodistas ocurrido el 26 de enero de 1983 en la comunidad de Uchuraccay, provincia de Huanta, región Ayacucho.
La exposición empezó con la presentación del fotoperiodista, Óscar Medrano Pérez, quien vivió de cerca el caso de los periodistas asesinados y registró con su cámara varios momentos importantes del país, incluyendo la época del terrorismo.
“En un día tan importante para el periodismo, la presencia de Óscar Medrano y sobretodo su trabajo nos enseña que existen hechos que no debemos olvidar para que se puedan repetir”, expresó la decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dina Yepes.
Parte del trabajo de Medrano Pérez, en varios años como fotoperiodista, se puso a disposición del público trujillano en emotivos paneles luminosos.
“Estas fotografías son parte del trabajo de muchos años y sirven para que las nuevas generaciones puedan conocer lo que, por ejemplo, mi natal Ayacucho vivió en relación al terrorismo”, explicó.
Es preciso indicar que Óscar Medrano, pudo ser también una víctima en Uchuraccay, pero por azares de la vida no viajó con los infortunados y por ello se salvó. Además, entregó al Colegio de Periodistas un ejemplar de su libro “Nunca Más” y luego brindó una conferencia sobre su experiencia profesional abierta al público en general.

Fuente: Andina Noticias

0 comentarios: