lunes, 18 de enero de 2016

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL SE REALIZARÁ EL 11 Y 12 DE FEBRERO


Cinco de los 19 candidatos presidenciales ya han confirmado su participación a evento organizado por los colegios profesionales de Periodistas y de Abogados.

El primer debate presidencial se realizará el 11 y 12 de febrero en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú, el cual será organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Esto fue informado por el decano del CPP, Max Obregón, quien refirió que se han cursado las invitaciones respectivas a los 19 postulantes a la presidencia de la República que participarán de las elecciones generales de abril próximo.

Explicó que nueve de los candidatos estarán el primer día y los otros, el segundo, de acuerdo con un sorteo previo.

Dijo que a la fecha confirmaron su asistencia al evento los candidatosJulio Guzmán (Todos por el Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden),Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), Francisco Diez Canseco (Perú Nación) y Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Indicó que el debate entre los candidatos tendrá como temas los medios de comunicación, educación y cultura, y el sistema de justicia.

Por su parte, el decano del CAL, Pedro Angulo, señaló que en materia de justicia se requiere que los candidatos expongan temas como el presupuesto destinado a instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público, la proporcionalidad de algunos delitos, y la publicación y aplicación del nuevo Código Penal.

Ambas autoridades de los colegios profesionales serán los moderadores del evento.

Fuente: Diario Perú 21

0 comentarios: