lunes, 18 de enero de 2016

“Vamos a cortar uno a uno los tentáculos del hampa”

Nueva autoridad policial adelantó que su gestión se avocará a recuperar territorio donde operan bandas delincuenciales

El general Julio Otoya Miranda ya se instaló en Trujillo. Él, por orden de su Comando, fue designado como jefe policial de La Libertad. El reto que tiene es grande. Debe continuar y superar con el trabajo dejado por su antecesor, el general César Gentille Vargas, en cuya gestión se golpeó a 19 bandas delincuenciales. La nueva autoridad policial es consciente de ello y ya se puso a trabajar desde ayer. Junto al coronel Gustavo Cerna García sobrevoló la ciudad en helicóptero y llegó hasta Huamachuco, en la sierra de La Libertad, para ver el territorio al cual tendrá que prestar seguridad. Las expectativas de la ciudadanía son grandes y se espera que Otoya esté a la altura de las mismas.

-¿Qué referencias tiene de nuestra ciudad sobre el índice delincuencial?

Yo vengo de trabajar del Callao, también un lugar bastante complicado; sin embargo las realidades son distintas entre ciudades. Hay algunas estrategias que se aplicaron en el Callao y que se pueden replicar en Trujillo. Tengo referencias sobre lo que ocurre acá. Ya me he reunido con el personal y estoy tomando conocimiento de la actividad delincuencial y de la manera como viene actuando en esta región.

-¿Es consciente de que la población espera mucho de usted?

Desde luego que sí. En lo que se va a trabajar es en mantener la sostenibilidad que tuvo el general Gentille que ha sido muy bueno el trabajo que ha realizado. Va a ver una continuidad y parte de las estrategias que se aplicaron en el Callao las vamos a aplicar acá, teniendo siempre presente que son realidades distintas, desde el ámbito, incluso, geográfico y la cantidad de habitantes.

Lea la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://laindustria.pe/sites/default/files/01/17/2016%20-%2009:16/A2.pdf


Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: