viernes, 22 de enero de 2016

Sunass advierte no consumir agua por ser un peligro

Vecinos protestan ante lentitud de avance en los trabajos de refacción de tuberías en la prolongación César Vallejo.
Pese a que la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad - Sedalib restableció el servicio en las urbanizaciones Razuri, Palermo, Gálvez, La Noria, Chicago, El Bosque y Granados, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recomendó no hacer uso del mismo, por ser no apta para el consumo humano.

“Por precaución se recomienda a los vecinos afectados no consumir o usar el agua que vienen recibiendo de Sedalib, pues para su purga se utiliza contenidos más altos de cloro. Se debe esperar hasta que la empresa emita un comunicado. El agua que llega a las redes solo puede utilizarse para los inodoros”, dijo la jefa de Sunass-Trujillo, Lucy Arroyo Sánchez, quien refirió monitorean a la empresa, pues los plazos de refacción de la red pueden aplazarse.

Por su parte el Gerente General de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez informó que los trabajos de refacción de 30 metros de la tubería del emisor principal, que colapsara el último lunes, en la cuadra 13 de la prolongación César Vallejo, se encuentran en un 70 % y que hoy sean refaccionadas en su totalidad. “El restablecimiento del agua fue solucionado, solo falta reparar el emisor, el cual es una tubería de 24 pulgadas que trae más de 100 litros por segundo, la misma que estamos tratando de controlar mediante un baipás”, señaló. 

Delgado Vásquez informó que a la refacción parcial de los 30 metros se sumará un proyecto de emergencia, a través del Plan Maestro Utilizado (PMO) de Sedalib de cambio de 200 metros de redes desde la zona del colector colapsado en la zona afectada, valorizado en 800 mil soles. “Nos ponemos en el lugar de los pobladores, pero deben entender que este problema fue fortuito”, dijo tras advertir que 100 trabajadores continúan realizando la limpieza de las cisternas y tanques elevados de las viviendas, hoy intervendrán en la parte alta de la urbanización Palermo y Aranjuez.

Fuente: Diario La Industria 

0 comentarios: