viernes, 22 de enero de 2016

Propaganda política está completamente prohibida en el Centro Histórico

Ordenanzas de la MPT regulan el uso de publicidad en la zona urbana monumental
La comuna provincial a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), exhorta a los representantes de las agrupaciones políticas nacionales y locales a no colocar propaganda en el perímetro del Centro Histórico, a fin de preservar su valiosa arquitectura.

El gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez, precisó que están vigentes dos ordenanzas municipales que prohíben terminantemente la colocación de cualquier tipo de propaganda política en el centro de la ciudad y disponen de fuertes sanciones para quienes contravengan la norma.

La ordenanza 024 – 2009 – MPT, en el artículo 7 inciso 2, indica que “se encuentra prohibido todo aviso luminoso, intermitente o con movimiento, así como los avisajes que contengan propaganda política” dentro de la zona urbana monumental de Trujillo, comprendida dentro del perímetro de la avenida España, incluyendo el borde exterior de la vía.

En tanto, la ordenanza municipal Nº 026 – 2006 – MPT establece sanciones de entre 20 y 25 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) para aquellos partidos políticos que no respeten las normas municipales y nacionales que regulan el uso de publicidad en etapa electoral. Además, se dispone el retiro inmediato de los avisos.

Falero Ramírez dio a conocer que hasta el momento se ha iniciado proceso sancionador a las agrupaciones políticas Frente Amplio, Restauración Nacional y Orden, por infringir las mencionadas ordenanzas.

“Los candidatos son personas que aspiran a gestionar o dirigir nuestro país, por tanto son los más llamados a contribuir con el cumplimiento de los objetivos de conservación del área patrimonial, para lograr conjuntamente que el Centro Histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, afirmó el funcionario edil.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: