martes, 12 de enero de 2016

TOMAN SEDE UNIVERSITARIA TRAS DESTITUCIÓN DE RECTOR

Medida no tiene aval de la Sunedu. Aún así, Asamblea se reunirá para nombrar nuevas autoridades

Con 27 votos a favor y apenas dos en contra, la Asamblea Universitaria Transitoria aprobó la vacancia del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzales Nieves y de sus dos vicerrectores. 

La decisión fue anunciada por el presidente de la asamblea, Juan Zavala Sullac, y se argumenta en una presunta infracción en la que habría incurrido la máxima autoridad universitaria al destituir a 11 decanos y al director de la Escuela de Posgrado, el pasado 5 de enero, como parte de la adecuación administrativa de la UNT a la Ley Universitaria.

Según explicó Zavala, lo dispuesto por Gonzales Nieves es una medida arbitraria e ilegal que no tiene aval en la Constitución. “La Constitución del Perú, la ley de procedimiento administrativo dice que nadie puede ser avasallado en sus derechos si es que no se sigue un proceso administrativo. El abuso del poder, la forma más prepotente de haber dejado sin funciones a nuestros decanos sin haber cumplido con el debido proceso, es una de las tantas faltas que nos ha llevado a tomar esta decisión de la vacancia”, mencionó a La Industria.

Lea la nota completa en el siguiente enlace:

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: