martes, 12 de enero de 2016

NUEVO JEFE POLICIAL EN LA LIBERTAD

El general Luis Saldaña Bardales ya no llegará para ocupar ese puesto como reemplazo del general César Gentille Vargas, quien fue designado como jefe policial de Lima.

Saldaña había sido nombrado como jefe policial de La Libertad a través de la resolución suprema No 024-2016, que llevaba la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, publicada el pasado viernes 8 de enero en el diario oficial El Peruano.

El hasta ese entonces sucesor de Gentille cumplía con el perfil para el cargo. Se había desempeñado como jefe de la División de Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), desde donde llevó adelante la investigación contra el narcotraficante Ernesto Collazos Pantoja, conocido como el ‘Rey de los burriers’, a quien se le incautó propiedades por más de 50 millones de dólares. Del mismo modo, condujo la incautación de bienes acumulados por la banda ‘La Gran Familia’ de Chiclayo.

Saldaña no va
La llegada de Saldaña Bardales era ya un hecho; sin embargo ayer ocurrió un revés. En el diario oficial El Peruano se publicó la resolución suprema No 087-2016, también con las firmas de Humala y Guadalupe, en la que se reasigna en diversos cargos a generales de la Policía Nacional del Perú. En el documento se indica que el general Julio César Otoya Miranda fue reasignado como jefe policial de La Libertad. Días previos Otoya había sido designado como director ejecutivo de Criminalística de la PNP de Lima, sin embargo esto quedó sin efecto. Ese cargo será ocupado por Saldaña Bardales. La resolución en la que a este último se lo elegía como máxima autoridad policial de La Libertad quedó sin efecto.

Buen oficial
El general Julio Otoya Miranda, quien se hará cargo de la jefatura policial de La Libertad en los próximos días, tiene amplia experiencia en la lucha contra la delincuencia. Proviene de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y en los últimos dos años se desempeñó como jefe policial del Callao. En esa zona se dedicó a combatir a las bandas delincuenciales y a las mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas que han desatado una guerra a muerte. Por el trabajo que ha desempeñado, Otoya ha recibido una serie de reconocimientos públicos, como el de la Asociación de Periodistas Municipales del Perú (Apemup). De él se espera que continúe con el trabajo realizado por el general César Gentille Vargas.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: