viernes, 5 de febrero de 2016

Basurales afectan al turismo

Visitantes se llevan pésima imagen de Trujillo como una ciudad sucia, desordenada y caótica.

Trujillo se está consolidando como puerta de entrada de la Ruta Moche, por eso los gremios turísticos expresan su malestar por la presencia de gran cantidad de basura y desmonte a lo largo de las rutas de acceso a los principales atractivos turísticos.

La más preocupada y la que ha puesto de relieve este problema es la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de La Libertad (Agortulib), Patricia Valenzuela Lamparte, sostiene que los miembros de su gremio son los que se enfrentan a diario a este mal cuando llevan a los turistas de un atractivo a otro.

Precisó que la mayor cantidad de desmonte y basura se encuentra en la ruta Huacas de Moche-Huanchaco, que comprende la vía de evitamiento, entre los óvalos Huanchaco y La Marina, cuyos puntos neurálgicos se encuentran a la altura de la zona intangible de Chan Chan (Buenos Aires).

Asimismo, la ruta Huacas de Moche-Centro Histórico, en la que encontramos varios montículos de basura, principalmente en las proximidades del puente del sector Santa Rosa y en la prolongación de la avenida Gonzales Prada.

La misma situación se observa en la intersección de la avenida Ricardo Palma con la carretera Industrial cuando nos dirigimos al Museo de Arte Moderno y al Jardín de los Sentidos.

Valenzuela Lamparte aseguró que ha recomendado a sus agremiados que cuando retornen del complejo arqueológico El Brujo ingresen a la ciudad a través óvalo Huanchaco, evitando la vía del centro poblado El Milagro y el distrito La Esperanza porque a la basura se suma la congestión vehicular con los cosecuentes ruidos molestos causados por el excesivo uso del claxon.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: