jueves, 4 de febrero de 2016

DISCUTEN SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDADS EN TRUJILLO

Culminó con éxito la tercera reunión de trabajo del proyecto piloto “Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”. 
Los puntos abordados giraron en torno al manejo de residuos sólidos y al tratamiento de aguas servidas en Trujillo. La mesa técnica denominada “Calidad ambiental de las ciudades en escenarios de cambio climático” reunió a representantes de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Sedalib, Gerencia Regional de Agricultura, UNT, entre otras instituciones.
Segat indicó que, si bien es cierto, Chavimochic ha cedido un terreno para la construcción del relleno sanitario, la transferencia aún no se ha formalizado y está pendiente su aprobación en la Sesión de Consejeros Regionales. Asimismo, es necesaria la aprobación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), pues se debe verificar que el terreno cumpla con las características ambientales adecuadas. Por lo tanto, la construcción del relleno podría tardar si las autoridades no agilizan los trámites y ponen en agenda este problema.
Segat también informó que los municipios distritales como La Esperanza, Porvenir y Florencia de Mora no pagan por el manejo de residuos en el Botadero Controlado El Milagro y que todo el gasto lo asume la comuna provincial.
Sedalib, por su parte, anunció que ya tienen aprobado el proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el proyecto está en manos del Ministerio del Ambiente y se espera que emitan un informe a la brevedad. Con la construcción de esta planta se podrá evitar que las aguas residuales generadas por la industria sean arrojadas al mar. De esta manera podrá evitarse la contaminación de litoral y el agua procesada servirá para se regar parques y jardines.
La última mesa de trabajo abordará el tema de seguridad climática. Se espera contar con la participación de instituciones como Chavimochic, INDECI, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gerencia de Seguridad Ciudadana, PLANDET, entre otros. La cita es el próximo miércoles 10 de Febrero a las 5:00 p.m. en el Auditorio de Los Tallanes.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!


0 comentarios: