lunes, 8 de febrero de 2016

Constructora sigue dañando el desagüe en Los Granados

A medida que avanza la remodelación de pistas y veredas, el sistema de alcantarillado se deteriora más.
Lo que debía ser una obra que alegre a todos, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la urbanización Los Granados. La construcción de pistas y veredas ha evidenciado que el sistema de alcantarillado de esa zona de la ciudad necesita un cambio urgente.
Sin embargo, este hallazgo no ha sido impedimento para que la constructora suspenda sus trabajos. Al contrario ha continuado ejecutando sus labores y rompiendo las tuberías por donde discurren las aguas servidas. El resultado es que esta urbanización trujillana se ha convertido en una inmenso foco infeccioso que puede desencadenar en enfermedades para los moradores de la zona.
Hasta la fecha han ocurrido unos cuatro aniegos, algunos de ellos en la calle Antúnez de Mayolo, y hace cuatro días, en la Sebastían Barranca. Ayer, un vehículo pesado utilizado en la obra se hundió en el terreno. La situación aumentó la alarma en los vecinos, quienes manifestaron que desde hace días llaman a Sedalib, pero no obtienen respuesta y mucho menos se presentan para verificar el hecho.
Las madres temen por el estado de salud de sus familiares, pues están viviendo en un ambiente contaminado y con olor desagradable, más aún en esta temporada del año. Además, señalan que el tránsito está obstruido, y en caso que se presente una emergencia, la ambulancia no tendría lugar por donde pasar y atender la urgencia.
“No es posible que sigamos en esta situación, esto es peligroso para la salud. Espero que las autoridades y sobre todo Sedalib muestren interés y den una solución inmediata a esto”, expresó la moradora Rosa Minez.

Fuente: Diario La Industria.

0 comentarios: