jueves, 11 de febrero de 2016

CULMINAN MESAS DE TRABAJO SOBRE MEDIO AMBIENTE



El objetivo de las mesas de trabajo del proyecto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático” es abordar temas específicos sobre la realidad ambiental en Trujillo, asimismo, se busca que los representantes de las instituciones convocadas, brinden información que pueda ser utilizada para actualizar el diagnóstico de la Provincia de Trujillo. 

Durante la cuarta mesa denominada “Seguridad Climática en la Planificación de Ciudades”, el blgo. César Medina Tafur, presentó el Plan Maestro de Manejo del Cerro Campana, elaborado por los especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo. El documento contempla el ordenamiento territorial del cerro, estrategias y políticas de gestión del área, planes específicos como el proyecto del parque zonas que serviría como un área de recreación, entre otros. 

Por su parte, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, denunciaron que son “letra muerta” las normas que establecen sanciones a aquellos que arrojan desmonte o basura en las inmediaciones del Complejo Chan Chan. Se calcula que alrededor del sitio arqueológico, uno de los principales atractivos turísticos de Trujillo, existen más de 2,500 m3 de residuos sólidos, entre orgánicos y no orgánicos, depositados de manera inescrupulosa. Es necesaria la acción inmediata y urgente de las autoridades, pues a pesar de la normatividad existente ninguna persona o empresa ha recibido la sanción que le corresponde. 

La siguiente fase del proyecto consiste en elaborar una matriz de indicadores sobre los problemas ambientales que afectan a nuestra ciudad. Para validar estos indicadores se ha convocado nuevamente a los técnicos de las instituciones. La reunión se realizará el próximo viernes 26 a las 5 de la tarde en el Auditorio de Los Tallanes. 


OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: