miércoles, 24 de febrero de 2016

"Perú, hacia un sistema integrado de ciudades. Una nueva visión para crecer"



El director del Banco Mundial para el Perú expondrá la importancia de conectar los mercados y centros de producción del país.

El Banco Mundial junto con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) presentarán las Notas de Política "Perú, hacia un sistema integrado de ciudades. Una nueva visión para crecer".

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, presentará este informe junto a la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, este martes 23 de febrero a las 7:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El Perú es uno de los países más concentrados geográficamente del mundo. Lima tiene más de nueve millones de habitantes, lo que supone el 32 por ciento de la población total del país. Este texto, resultado de un intenso diálogo entre los equipos sectoriales del Banco Mundial con las autoridades peruanas, el sector privado y la sociedad civil, aporta una nueva mirada sobre la falta de integración del mercado interno peruano, examinando la cadena exportadora, la falta de coordinación entre departamentos, con mercados regionales fragmentados, altos costos de transporte, y diferentes regulaciones a la hora de implementar negocios. La consecuencia son desigualdades geográficas altas y baja productividad.

El texto propone mejorar la productividad y continuar en la senda del crecimiento: eliminar barreras burocráticas e impulsar la competencia en los mercados clave, especialmente en el sector servicios; reducir los costos de acceso a los mercados internacionales; aumentar la participación de la inversión privada en las cadenas de valor globales; corregir fallas de mercado en sectores específicos; apoyar la innovación en las áreas que demandan las empresas; y promover una visión estratégica del desarrollo de las ciudades del Perú como eje articulador de estas políticas.

Fuente: Cámara de Comercio y Producción La Libertad

0 comentarios: