miércoles, 24 de febrero de 2016

SEDALIB PRESENTA SITUACIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO

En forma gráfica y con sustento presupuestal, Sedalid SA, la empresa de agua y saneamiento de La Libertad, presentó a los medios de comunicación el plano detallado de los períodos de antigüedad de las redes de agua y alcantarillado de la provincia de Trujillo, como una herramienta fundamental de manejo de emergencias y de proyecciones en el servicio.

De esta forma Sedalib evidencia a las autoridades, sus usuarios y la ciudadanía la importancia de contar con esta sustancial información que sirve en la labor preventiva, de corrección, así como de proyección a futuro en una provincia que crece vertiginosamente y plantea a nuevas exigencias en sus servicios básicos.

Así, se puede ver que hay zonas en Trujillo cuya antigüedad exige acciones inmediatas y hasta urgentes. El Centro Histórico de la ciudad, por ejemplo, cuenta con redes de agua y alcantarillado cuya antigüedad va hasta las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo pasado, estando expuesto a eventualidades que se están presentando debido a este factor.

Referente a las redes primarias se evidencia que varias zonas sobrepasan las 4 décadas. Pese a denodados esfuerzos de la empresa algunas zonas han colapsado, pues los materiales de su construcción no han resistido el paso de los años y las crecientes exigencias de los usuarios.

URGENTE PRESUPUESTO 

Para solucionar este serio problema de toda la provincia se necesita una importante inversión que sobrepasa los 368 millones de soles. En el caso de Trujillo distrito, más de 50 millones de soles. Los funcionarios de Sedalib señalaron que es urgente una inversión para los trabajos que exigen acciones inmediatas, pues con la presencia del fenómeno El Niño están generando serios problemas y de inminente peligro para la población y la normalidad de la vida comercial y ciudadana. Se informó en detalle de lo presupuestado y acciones para hacerle frente.

Luego de detallar los presupuestos de urgente atención Sedalib solicitaron el urgente apoyo de autoridades como Alcaldes, Gobierno Regional, entes ministeriales, congresistas, así como de la sociedad civil como Colegios Profesionales y ciudadanía organizada. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Directorio, Ing. Alcides Arellano Alvarado, acompañado por los Directores de la empresa, el gerente general, Ing. Oscar Delgado Vásquez, funcionarios y técnicos de Sedalib.

0 comentarios: