lunes, 14 de marzo de 2016

Campaña de sensibilización para disminuir los accidentes de tránsito


Iniciativa se trasladó a la intersección del jirón Gamarra y jirón Pizarro.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial intensifica la campaña 'Frena los accidentes y dale luz verde a la vida'. 
Esta vez, la iniciativa se trasladó a la intersección del jirón Gamarra y jirón Pizarro, pues este punto tiene gran afluencia vehicular y peatonal. El voluntariado de Seguridad Vial dialogó con los peatones sobre el respeto por las normas de tránsito orientándolos a utilizar los cruceros peatonales y respetar el semáforo.

De la misma manera, se concientizó a los conductores acerca del respeto al paso del peatón, el nivel de la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, uso apropiado del claxon. Además, se les recomendó no invadir los cruceros peatonales ni las líneas de pare.

“Estas campañas de sensibilización continuarán en diferentes lugares de concurrida circulación vehicular y peatonal, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y tener una población mucho más comprometida con el respeto hacia las normas de tránsito y seguridad vial”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Asimismo se informó que próximamente la campaña se descentralizará en los alrededores de las instituciones educativas, hospitales, centros comerciales y otros establecimientos públicos.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: