miércoles, 2 de marzo de 2016

Exigen a partidos políticos retirar propaganda sin permiso del Centro Histórico

Persiste falta a normas municipales.

En cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que regulan el avisaje publicitario y la propaganda política en el Centro Histórico de Trujillo, la comuna provincial realizó un operativo inopinado a la base partidaria de Fuerza Popular, donde no se tenía licencia para colocar un banner propagandístico, además de afiches pegados en la fachada.
Fue el Asesor Legal de Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Luis Cerrón Navarrete, quien acudió al jirón Bolívar 224, y pudo comprobar que el local partidario no tenía permiso para colocar un banner en la parte superior del frontis principal.

La ordenanza 024–2009–MPT, en el artículo 7, inciso 2, indica que “se encuentra prohibido todo aviso luminoso, intermitente o con movimiento, así como los avisajes que contengan propaganda política”; además la ordenanza 026-2006-MPT, que reglamenta la regulación y otorgamiento de autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral,

Según un representante del partido político, se desconocía las ordenanzas vigentes dentro de la zona urbana monumental de Trujillo, sin embargo se informó que el PAMT comunicó acerca de las normas hace un mes.

“Se les cursó un oficio a todos los partidos políticos informándoles sobre las Ordenanzas Municipales 024-2009 y 026-2006, que prohíbe el avisaje publicitario y la propaganda política en el centro de la ciudad. Así que no puede argumentar un desconocimiento para respetar las normas”, mencionó Cerrón Navarrete.

Asimismo, el asesor legal dejó en claro que los partidos que reinciden en las faltas a estas dos normas, pueden recibir una sanción que varía entre 20 y 25 Unidad Impositiva Tributaria(UIT). En tanto , los mismos militantes retiraron el cartel terminada la diligencia.

Se informó que los operativos continuarán, pues el presente reglamento tiene por objeto establecer las normas que regulan la propaganda electoral en la Provincia de Trujillo, dentro de los límites que señalan las leyes, tal como lo dispone La Ley Orgánica de Elecciones Ley N° 26859 y la ley de Elecciones Municipales N° 26864.


Fuente: Diario La Industria de Trujillo.

0 comentarios: