miércoles, 2 de marzo de 2016

Rechazan colocación de propaganda en ingreso a Huacas del Sol y La Luna



Propaganda del candidato al congreso por el APRA, Elías Rodríguez afecta el paisaje cultural, indicó el director del proyecto arqueológico Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales.

Los responsables del Complejo Arqueológico Huaca del Sol y La Luna, que se ubica en la campiña de Moche, rechazaron la colocación de propaganda electoral, del candidato al congreso por el APRA, Elías Rodríguez, en la zona poligonal de la Huaca a la altura del puente Santa Rosa.

Ricardo morales, director del proyecto arqueológico, pidió a las autoridades municipales sancionar a los infractores por infringir las normas electorales y por la contaminación visual que representa estos paneles en inmediaciones de los monumentos históricos de la nación.

“No se puede permitir que se esté afectando el paisaje cultural del lugar por intereses personales” refirió Ricardo Morales.

Cabe mencionar que cerca al monumento arqueológico, desde hace dos años, existe una antena que atenta contra el paisaje cultural sin que hasta el momento las autoridades distritales solucionen este inconveniente a pesar de las constantes quejas de moradores, turistas y funcionarios que laboran en uno de los principales centros arqueológicos de La Libertad.

Fuente: RPP Noticias La Libertad

0 comentarios: