martes, 8 de marzo de 2016

PLANTEAN PROPUESTAS A FAVOR DEL CENTRO HISTÓRICO


En lo que sería su primera reunión y con el firme objetivo de seguir implementando planes para que nuestra ciudad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, los miembros de la directiva del “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico”, presentaron un proyecto para peatonalizar el pasaje San Agustín.

La iniciativa fue presentada por Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). Según el funcionario se han realizado los estudios correspondientes para viabilizar el proyecto.

“Nuestro objetivo es que algunas calles del Centro Histórico se peatonalicen para evitar la congestión vehicular. y permitir que el proyecto, para que nuestra ciudad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, siga vigente”, mencionó Falero Ramírez.

Según explicó el funcionario, se piensa cortar el pase de todos los vehículos que accedan, por el jirón Ayacucho, al pasaje San Agustín. Solamente, se permitirá el acceso al estacionamiento del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt). En tanto, la entrada y la salida será por el jirón Bolívar.

En la misma reunión, también se dejó en claro que se ha coordinado con Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial.

Finalmente, se mencionó que el proyecto será socializado con los comerciantes del Mercado Central y con los negocios que se ubican en el pasaje. También, se realizarán campañas de sensibilización para que la población se informe sobre la necesidad de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico.

0 comentarios: