domingo, 27 de marzo de 2016

Presidente de Costa Rica fascinado con Chan Chan



Mandatario recorrió el conjunto amurallado de Nik- An, otrora palacio Tschudi, donde fue recibido por estudiantes que flameaban banderas peruanas.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quedó maravillado con el Complejo Arqueológico Chan Chan, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, durante su visita no oficial en la ciudad de Trujillo, que es parte de las vacaciones familiares que pasa esta semana en Perú en compañía de su esposa Mercedes Peñas y de su hija Inés.

El mandatario estuvo en el conjunto amurallado de Nik- An, otrora palacio Tschudi, en donde fue recibido por un grupo de estudiantes que flameaban banderas peruanas, y por el director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, arqueólogo Cesar Galvez Mora.

Los ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Plaza Principal de Nik-An, Corredor de Peces y Aves, Audiencias, Segunda Plaza, Huachaque Grande y la Plataforma Funeraria de este recinto arqueológico cuya data es superior a los 600 años.

Fuente: RPP Noticias La Libertad

0 comentarios: