martes, 15 de marzo de 2016

Serenos protestan por estar impagos e implementos inservibles


Agentes tienen que enfrentar a delincuentes usando chalecos antibalas deteriorados y con déficit de radios de comunicación. Evalúan acatar una huelga y dejar desprotegida la ciudad.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un plantón pidiendo a las autoridades municipales mejores implementos para su trabajo y se respeten sus derechos laborales adquiridos.

Juan Santos Romero, secretario del sindicato de trabajadores de dicha área, indicó que la actual gestión desconoce, por ejemplo, el pago por cierre de pliegos y por aniversario del sindicato.

Además refirió que desde hace tres años que no les entregan uniformes nuevos, sus chalecos antibalas ya no sirven, los zapatos ya están rotos y no todo el personal cuenta con radios para comunicarse lo cual los expone al peligro pues no tendrían cómo pedir algún apoyo cuando realicen sus intervenciones.

El representante del sindicato adelantó que si no se llega a un acuerdo ya han iniciado las coordinaciones para realizar una paralización indefinida en las próximas semanas que sería acata por un aproximado de 600 agentes que laboran en dicha área.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: