Gerente de Rentas, José Arteaga, insta a los vecinos a efectuar sus pagos, de lo contrario se perjudicarían en los servicios que exigen.
Se les da facilidades para cumplir con el pago de sus impuestos, pero los moradores de Florencia de Mora prefieren seguir impagos. Se calcula que por año, la comuna distrital debe recaudar más de un millón de soles; sin embargo, como antecedente se ha reportado un ingreso no mayor del 40 %. Así lo indicó el gerente de Rentas, José Arteaga Hernández.
Por citar un ejemplo, el primer trimestre del año en Limpieza Pública, impuesto predial, formularios IVPP (autoevalúo) parques y jardines se cobró S/ 8 mil 380.57 habiéndose presupuestado S/ 504 mil 022. 26. Este pago se cerró el 20 de febrero; sin embargo, dado que hay un déficit superior al 95 %, se creó la Ordenanza 002-2016, la cual amplia hasta el 31 de marzo para efectuar pagos.
“Necesitamos que los moradores asuman su responsabilidad. Es por ello, que ideamos una campaña de administración tributaria para concientizar al morador y entienda que en caso no contribuya puede restar a las obras o servicios brindados”, aseveró el funcionario edil.
La morosidad en el distrito se registra desde 1994, pero se tiene un balance desde el 2007 hasta la fecha llegando a superar los 6 millones de soles.
Fuente: Diario La Industria
0 comentarios:
Publicar un comentario