sábado, 9 de abril de 2016

ACUMULACIÓN DE BASURA PREOCUPA A VECINOS

Uno de los problemas que seriamente afectan a la ciudad es el de la basura. Se ha llegado al colmo de enfrentamiento entre los moradores de urbanizaciones vecinas por este problema. ¿Por qué el camión recogedor, pasa por un lado de una avenida y deja a la otra vía con las bolsas de basura?. Son muchas las explicaciones que tiene que dar la gestión actual, y nosotros seguiremos vigilando que se haga todo lo posible por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A continuación la carta del ciudadano César Enrique Vásquez Pano, identificado con DNI Nº: 18211323

Sra. Marcela buenas tardes,

En esta oportunidad le escribo, por un tema que está creciendo día a día y se puede convertir hasta peligroso por lo que puede ocasionar, estoy hablado del problema de la basura, y no se si Ud. lo vive lo siente o es como dicen nuestros políticos es sólo una percepción de unos cuantos.

Le comento, por mi urbanización no pasa el camión de la basura sin exagerar más de 5 días, todo está desparramándose, emitiendo olores fétidos y probablemente en un futuro traerá enfermedad para nuestros niños y adultos mayores.

Lo curioso de todo esto, es que por el otro lado de la av. donde yo vivo (La Av. Villareal) para siempre Limpio, ya el otro día tuve un desacuerdo de palabras con un morador de la otra urbanización ya que la mencionada avenida divide La noria con la Rinconada, yo pertenezco a la rinconada. Tanto yo como mis vecinos al notar que el carro basurero siempre pasaba por al frente y no por nuestra avenida, atinamos a dejar la basura en la vereda del frente, motivo por el cual los moradores de Urb. La noria nos increpan (hasta el punto de discutir entre vecinos) que dejemos la basura en nuestra urbanización. Osea esto ahora se trata por urbanizaciones el tema de la basura, como si todos nosotros no fuéramos trujillanos ahora nos divide las urbanizaciones.

Entre el intercambio de palabras que tuvimos con estos moradores nos dicen que ellos han dejado su queja en el SEGAT, y por eso el camión siempre pasa por su lado (sin exagerar todos los días pasa el camión), y como los trámites realizaron ellos, sólo ellos tienen derecho a que se le recoja su basura, y si nosotros queremos que hagamos lo mismo, realizar los trámites necesarios para exigir que pase el camión basurero. 

¿Será posible que ahora se administre así la basura, a la urbanización que exija o que se queje a ellos se les da la prioridad, estoy realmente indignado, y no se qué hacer?

Si se trata de reducir los horarios de recojo de basura por falta de camiones o personal o por lo que fuese, se comprende, pero debe atender a todos por igual, pero que atienda a sólo unos cuantos, y que por cierto estamos al día con los tributos, esto es injusto.

El otro día ya había conversado con Ud. un poco, sobre la mala gestión que ha iniciado este gobierno local y no hace nada con temas elementales y de salud pública como la basura, ¿nosotros como sociedad civil podemos exigir que mejore su política de salubridad?


¿Qué podemos hacer Sra. Marcela frente a esto??

Gracias por su atención,

Cordiales Saludos.


0 comentarios: