viernes, 8 de abril de 2016

Avanza la distribución del material para las elecciones



Solo en La Libertad 26 mil ciudadanos estarán a cargo de dirigir los comicios, de los cuales el 50 % ha sido capacitado.
Hoy y mañana se terminará de distribuir el material electoral en los 237 locales de votación en nuestra región, donde se instalarán 4 mil 413 mesas de sufragio, para que más de un millón de liberteños puedan ejercer su derecho al sufragio este 10 de abril. 

A pesar de tener la menor cantidad de locales de votación a su cargo—solo56—la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Sánchez Carrión es la primera en haber iniciado la distribución del material para la elección del próximo presidente de la República, 130 congresistas y los representantes peruanos en el Parlamento Andino.

Fueron los distritos y localidades más alejadas de la región, ubicadas en provincias como Bolívar y Pataz, en donde el jefe de esta Odpe, Eulogio Palacios Mendoza, dispuso la entrega del material desde el último lunes.

Por su parte, La Odpe de Trujillo, la cual velará por la organización de los comicios en las provincias de Trujillo ( menos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora), Virú, Julcán y Otuzco, inciarán hoy la distribución del material electoral a sus 98 locales de votación, donde estarán sufragando 588 mil 366 ciudadanos. 

“No hemos tenido ningún tipo de inconveniente, el material se va a distribuir mañana (viernes) en la noche y el sábado en la madrugada.Hasta ahora se está llevando el proceso con total normalidad. Hemos tenido reuniones con los efectivos policiales y ya hemos hecho coordinaciones para el traslado del material electoral. Estamos solamente a la espera que empiece el despliegue del material”, señaló Abraham Maraví Rojas, jefe de la Odpe Trujillo.

Fuente; Diario La Industria.

0 comentarios: