La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intensifica sus esfuerzos para mantener el orden en nuestra ciudad a través de diversas acciones que impidan la generación de focos de inseguridad ciudadana y contaminación por parte del comercio informal.
Por ello, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, realizó el operativo nocturno para despejar los alrededores del mercado zonal Palermo, cuyas vías vehiculares y peatonales se encontraban obstruidas por los productos dejados por los comerciantes, quienes usaban la calle como almacén.
Con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú, se logró en horas de la noche que los productos dejados por los comerciantes informales asentados en las Av. José María Eguren y Av. César Vallejo sean retirados de la zona.
Durante el operativo se pudo mover cerca de cincuenta montículos de productos que durante el día eran ofertados en la vía pública, siendo incluso los mismos comerciantes quienes iban retirando su mercadería dejada horas antes.
“El compromiso de los comerciantes fue dejar despejada toda la pista al terminar sus labores, pero han vuelto a reincidir y dejan sus productos en las calles, por eso nos vimos obligados a hacer este operativo de desalojo.”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Alberto López Rebaza.
Añadió que a quienes reincidan se decomisará sus mercancías, de acuerdo a la ordenanza municipal 047. Siendo que si los elementos incautados son perecibles serán donados inmediatamente a instituciones sociales. Mientras que los artículos no perecibles serán retenidos por 10 a 20 días hábiles, siendo que éstos pueden ser recuperados pagando una tasa por trámite administrativo.
Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo
0 comentarios:
Publicar un comentario