lunes, 25 de abril de 2016

Ambulantes se apoderan de las afueras de los nosocomios

Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho dice que la ingesta de alimentos no seguros provocará infecciones e intoxicaciones.

En una verdadera pesadilla se han convertido los exteriores de los hospitales Regional Docente, Belén e Instituto Regional de Oftalmología (IRO) debido a que una gran cantidad de vendedores ambulantes se ha apoderado de las aceras y calzadas, además de taxis y vehículos particulares estacionados que obstruyen el libre tránsito de las ambulancias que trasladan heridos.

El primero en levantar su voz de protesta fue el director del IRO, Jaime Huamán Pereyra, quien bastante mortificado señaló que los informales están apostados en la puerta y no respetan el área libre, al igual que los taxistas de igual forma los taxista.

“La salida en caso de un sismo es una bomba de tiempo. A pesar de que hemos enviado documentos al municipio y a la Policía, nadie nos hace caso. Pero el problema no solo son los ambulantes, sino los taxistas que cuentan con un permiso que les permite bloquear el acceso a nuestra institución. Si hubiera un terremoto, los 200 trabajadores y 400 pacientes que a diario asistimos moriríamos aplastados”, manifestó al exigir a las autoridades de Defensa Civil que inspeccionen dicha zona.

A su turno, el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Vicente García Iparraguirre —quien trabaja en el hospital Regional Docente— comentó que por las noches los exteriores de dicho nosocomio se convierten en tierra de nadie, afectando así a los pacientes y usuarios que a diario acuden ahí.

“Es indudable que los ambulantes tienen necesidad de trabajar, pero hay que ordenarlos. En las noches, las vivanderas venden caldos, los emolienteros se paran en las esquinas y obstruyen el paso de las ambulancia que trasladan heridos. Así, se pierden minutos valiosos para la vida de los pacientes. Creo que la Policía y el municipio deberían ordenar esa situación. El Cuerpo Médico ya lo ha solicitado, pero hasta ahorita nada (de soluciones)”, puntualizó.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: