viernes, 8 de abril de 2016

Avances de los proyectos de investigación financiados con canon minero fue un éxito


En el marco del Desarrollo de la Investigación Científica, que se Desarrolló en la Universidad Nacional de Trujillo, los avances de los Proyectos financiados con recurso del Canon Minero I, II y III, el 31 de marzo y 01 de abril del pte. año en la Escuela de Postgrado en la UNT fue un éxito. Las exposiciones del evento fueron por la mañana y tarde, donde algunos jurados indicaron que los expositores han expuesto con calidad y firmeza sus temas, pero hay que indagar más y actualizar los proyectos con la era de la investigación científica.

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas Vicerrector de Investigación dijo que en el Perú, la Producción de Conocimientos en las variadas áreas del saber ha estado vinculada a la Universidad Nacional de Trujillo, a sus maestros, alumnos y egresados. En los últimos decenios, los cambios económicos, sociales, políticos y culturales alcanzaron nuevos niveles que por su extensión, velocidad y profundidad los han denominado la era de la globalización. La sociedad hoy exige a la Universidad una formación profesional de calidad y competitiva, Así como una producción de conocimientos científicos, teóricos y aplicables.

La UNT frente a la nueva dimensión que alcanza este fenómeno y ante la necesidad tan grande y urgente que demanda el país, ha orientado sus acciones a atender estas demandas para contribuir con los resultados de sus Investigaciones al desarrollo sostenible que se requiere.

Es Importante revertir la percepción que tiene la sociedad, la comunidad nacional e internacional de que la U.N.T. poco o nada hace por la Investigación, alejada de los grandes problemas nacionales y del estudio de la realidad nacional. A nivel internacional se le visualiza solo por las publicaciones en Las revistas indizadas y Las citaciones de los trabajos de sus Investigadores. A pesar de estos logros, su Lugar en el contexto internacional está muy Lejos de sus pares de América Latina como Brasil y México. En ese sentido, con la competencia de otras Universidades del medio, con los Institutos y centros de investigación de las grandes empresas está marcada; pero también las alianzas estratégicas con el Estado, los regionales o gobernadores, locales, el empresariado, etc., indudablemente fortalecerán la tarea de la investigación.

Los responsables del evento fueron: Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Dra. Marlene Guerrero Padilla y Mg. Ysmael Linares Neyra, como organizadores: Lic. William Núñez Lázaro, Abogado. Luis Alberto Gutiérrez Alva, Lic. Gladys Arleni Soplopuco Campos, Gaby Amaya Robles, Mercedes Roque Vargas, Mirella Pilar Javier saldaña y Antonio Quito Tasilla.

Fuente: Diario La Industria 

0 comentarios: