jueves, 7 de abril de 2016

Banco Interamericano de Desarrollo financiaría lucha contra la inseguridad ciudadana


Solicitud de partida de dinero se hizo en Medellín, Colombia junto a 6 ciudades latinoamericanas

La visita de trabajo del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe a Medellín, Colombia, con representantes de otras seis ciudades latinoamericanas permitió la presentación del proyecto conjunto para obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicha solicitud estableció tres áreas de especial importancia para Trujillo, como son seguridad ciudadana, educación y ordenamiento territorial, cuyo tratamiento permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores y asegurar su completo desarrollo social y económico.

Con la aprobación del financiamiento se beneficiará a nuestra ciudad, así como a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Valparaíso, Medellín, Bogotá, y nuestra capital Lima. La cantidad asignada sería de 700 mil dólares, de los cuales más de 80 mil dólares serían para la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Durante el encuentro en la ciudad de Medellín los representantes del BID saludaron la gestión actual de la comuna provincial de Trujillo, cuya buena administración fue uno de los factores tomados en cuenta para impulsar el otorgamiento de la referida partida de dinero.

La máxima autoridad edil refirió que este financiamiento no sólo es importante por el aporte monetario que se recibiría, sino por los acuerdos que se tomaron.

“Hemos logrado la internacionalización de Trujillo, que no es sólo cooperación sino que implica estar a la par de importantes ciudades latinoamericanas siguiendo las mismas políticas de desarrollo.”, indicó el alcalde provincial.

Igualmente, refirió que a través de esta reunión se consiguió establecer la política de financiamiento directo del BID hacia las municipalidades, sin necesitar para ello el aval del Gobierno Central que retrasaba las gestiones por temas burocráticos.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: