miércoles, 13 de abril de 2016

Comunicadores de las instituciones públicas de La Libertad se unen en la lucha contra las drogas


Los comunicadores de las instituciones públicas vinculadas a la lucha contra las drogas en La Libertad se reunieron para coordinar acciones que permitan realizar una mejor labor preventiva a través del manejo responsable de la información, gracias a la convocatoria de la Oficina Zonal La Libertad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La jornada de trabajo: 'Comunicación para la articulación en la lucha contra las drogas' contó con la presencia de los responsables de las áreas de comunicación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de la Libertad, Policía Nacional del Perú, Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Gerencia Regional de Educación La Libertad, Gerencia Regional de Salud La Libertad, Municipalidad Distrital de Víctor Larco y Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Además, asistieron como invitados especiales representantes del Colegio de Periodistas de La Libertad, la Asociación Civil DEPORTVIDA, el Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas de Trujillo (COMUL) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Los participantes reconocieron que, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD), las entidades involucradas en la lucha contra las drogas juegan un papel fundamental en la ejecución de las estrategias que conducen a la disminución y erradicación de este flagelo social. En ese sentido, el rol de los comunicadores de estas organizaciones se torna importante en el aspecto preventivo, tanto en el consumo como en el tráfico ilícito, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre sus causas y consecuencias.

Esta primera jornada de trabajo permitió analizar el manejo de la información sobre el tema de drogas desde la oficinas de comunicación de las instituciones, y cómo es recibida y publicada en los medios de comunicación. Asimismo, se dio a conocer las actividades preventivas y promocionales que realiza cada una, y de qué manera se articula interinstitucional e intersectorialmente. Como resultado de este trabajo de articulación se propuso conformar la red de comunicadores unidos en la lucha contra las drogas, cuyas primeras acciones están enfocadas en preparar un protocolo para el adecuado tratamiento de la información respecto al consumo y el tráfico ilícito de drogas.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: