miércoles, 13 de abril de 2016

Comuna provincial entrega presupuesto para obras prioritarias a 6 centros poblados

Por primera vez recibirán financiamiento para obras.

Con el compromiso de trabajar en conjunto con todas las autoridades de la ciudad para lograr el mismo nivel de desarrollo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregará en una semana un fondo presupuestal para que los centros poblados ejecuten obras de más urgencia en su jurisdicción. 

En esta primera etapa, se repartirá un aproximado de 800 mil soles para los centros poblados de Miramar, Menocucho, Barraza, El Trópico, Huanchaquito y El Milagro. El apoyo se hizo posible a través del Programa Provincial de Apoyo a la Inversión Municipal (Paim), la cual especifica priorizar la ejecución de obras de urgencia como un sistema de alcantarillado.

“El trabajo que nos corresponde como municipalidad es metropolitano, de esta manera llegaremos a todos los rincones de la provincia. En tal sentido, nuestro objetivo primordial es contribuir a mejorar los servicios básicos de cada uno de los distritos y sus centros poblados”, señaló el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Se informó que por primera vez los 11 centros poblados de la provincia recibirán un presupuesto para financiar obras de primera necesidad de manera mensual,además, no se descartó que este monto aumente conforme mejore la recaudación tributaria. Así mismo, se aclaró que los sectores que no han recibirán el apoyo económico en esta primera etapa deben sustentar las obras prioritarias en la zona y presentar el proyecto.

En el mismo contexto, se agregó que la idea es apoyar planes de desarrollo o proyectos que se trabajarán en conjunto con sus distritos, tal como viene trabajando la comuna provincial con los distritos de Moche, Salaverry, Laredo y La Esperanza.

Finalmente, la máxima autoridad provincial informó que más adelante se estará entregando motocicletas para que los centros poblados fortalezcan la Seguridad Ciudadana en sus calles.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: